Consulta el fichero ASNEF con Certificado Digital



Comprueba si estás en el fichero de la ASNEF con Certificado Digital. Consulta online rápida de realizar. ⌚

Estar en el fichero ASNEF es una pesadilla, pues son muchas las cosas negativas que puede traer para ti y tus finanzas. Si has estado o estás en esta situación, seguramente tienes muchas dudas acerca de cómo hacer la consulta ASNEF online, y sobre todo cuales son los pasos a seguir para conocer tu estado actual.

Debes tener claro que una vez que has entrado en el fichero ASNEF, serás notificado por medio de una carta, la cual contendrá un código que te será útil para realizar la consulta respectiva. Pero si no tienes la carta o no te ha llegado, aún hay métodos para hacer la consulta ASNEF de forma gratuita.

Para aquellos que no están seguros de qué se trata este fichero, hemos preparado un pequeño resumen de conceptos que te permitirán entender qué es el fichero ASNEF, así como los pasos que debes seguir para hacer la consulta ASNEF de manera sencilla.

 

¿Qué es el fichero ASNEF?

 

Este fichero es básicamente un listado de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, donde se incluyen aquellas personas que han incumplido en algún pago por concepto de deudas de dinero a entidades financieras o crediticias. En otras palabras, es la lista negra donde se incluyen las personas que no han pagado debidamente sus deudas a los bancos u otras entidades similares.



 

¿Cómo hacer la consulta ASNEF de manera gratuita?

 

Para saber si estás en este fichero o quieres conocer si has sido retirado del mismo, debes seguir unos simples pasos que te permitirán hacer la consulta ASNEF online de forma gratuita y sencilla.

Hay dos métodos simples para hacerlo: por medio de correo electrónico o a través de la consulta ASNEF Equifax. Ambos servicios son totalmente gratuitos y podrás realizarlos sin ningún problema.

 

Consulta ASNEF por correo electrónico

Este es el método habitual, ya que es el medio habilitado por la plataforma de ASNEF para que el proceso sea directo y rápido. Para realizar la consulta ASNEF online, solo debes enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección sac@equifax.es.

La plataforma también ofrece los modelos de consulta que debes llenar con tus datos según sea el tipo de consulta ASNEF que quieras hacer. En este caso, ve a la web oficial y descarga el modelo que está señalado en la siguiente imagen. Los otros también están a tu disposición si quisieras enviar el email con otra intención que no sea la consulta.

 

Consultar fichero ASNEF con Certificado Digital



Formulario de consulta ASNEF onlineJunto al formato seleccionado, el cual debe ir debidamente firmado y escaneado (o directamente firmado con el Certificado Digital), debes incluir copia del DNI o carnet de conducir, también escaneado y que sea legible. Además se debe incluir una dirección de correo electrónico a la cual te puedan enviar la respuesta y especificar la fecha del envío.

Es importante que marques si quieres acceder al fichero ASNEF habitual o al fichero ASNEF Empresas y firmar la solicitud.

En el lapso de unos días la información llegará al correo que has indicado.

 

Consulta ASNEF Equifax

Si te ha llegado una carta con un código, puedes acceder al portal de consultas Equifax y proceder a introducir el código en la sección donde dice N° de referencia, junto a tu número de identificación, demarcando la casilla de ASNEF o ASNEF Empresas y presionando Aceptar.

De esta manera puedes hacer tu consulta ASNEF de forma gratuita e inmediata.

 

 

¿Se puede hacer la consulta ASNEF directamente con Certificado Digital?


Una de las mayores dudas que surgen a las personas que están pasando por el mal momento de estar en este fichero, es saber si existe la posibilidad de hacer la consulta ASNEF con Certificado Digital.

Sin embargo, aunque muchas personas consideran que existe la posibilidad de consultar ASNEF con el Certificado Digital, la verdad es que esto no es posible, pues para hacerlo, solo se puede realizar por medio de los métodos indicados previamente.

Consultar ASNEF con Certificado Digital, es solo una creencia popular que muchas personas se han encargado de difundir, por lo que no debes caer en falsos comentarios o promesas que indican que puedes hacerlo por este método.

Esto no quita que este Certificado pueda ayudar durante el proceso, permitiendo firmar el modelo de solicitud directamente en el ordenador. De esta manera te ahorra el tener que imprimirlo, rellenarlo y escanearlo de vuelta.

Recuerda que si  no puedes hacerlo por los métodos que te hemos descrito, también  puedes dirigirte personalmente a las oficinas de Equifax Ibérica S.L, o por correo ordinario al apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

No te dejes engañar ni pagues por un servicio que es gratuito, solo sigue la indicaciones y podrás hacer la consulta ASNEF desde cualquier lugar.



 
 
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.
 
Descubre más sobre El Certificado Digital :
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *