¿Se puede firmar un PDF online con Certificado Digital?

Si estás buscando cómo firmar un documento PDF con Certificado Digital de manera online, sin programas, te explicamos las posibilidades ✅

Muchas veces queremos hacer algo de manera rápida y buscamos cualquier herramienta online. Así evitamos descargar e instalar un programa que quizá nunca volvamos a usar.

A continuación te explicamos las posibilidades que tienes respecto a la firma de PDFs online con Certificado Digital.

¿Se puede firmar de manera 100% online?

NO si quieres que sea CON Certificado Digital. A día de hoy no existe ninguna herramienta online que permita aplicar una firma acreditada con el Certificado de la FNMT.

Sin embargo, hay varios editores PDF en internet que permiten firmar digitalmente documentos. Esta firma no estará verificada bajo tu Certificado Digital, pero en muchos trámites esto no es un requisito.

Si esta opción es válida para ti, te recomendamos tres herramientas a continuación. En cambio, si necesitas estrictamente que la firma sea CON Certificado Digital, en el último punto tienes nuestra recomendación.

Aplicaciones web para firmar PDFs online sin Certificado Digital

La empresa líder en software para PDF también ofrece algunas funciones en línea. Es el editor con más opciones generales y viene respaldado por una marca reconocida.

Esta web ofrece varias opciones para tu firma digital cómo agregar iniciales, trazar la firma a mano… y podrás descargar el documento directamente tras acabarlo, si necesidad de dar tu email ni ningún dato.

Esta tercera tiene menos opciones de edición de la firma, pero cumple con los básicos. Para recibir el PDF final tienes que dar una dirección de email.

Nuestra recomendación

Ya que de momento no es posible realizar la firma de PDFs online con Certificado Digital, lo mejor que puedes hacer es descargar Adobe Reader DC. Este programa es la versión gratuita del editor PDF número 1 en el mundo, y te permite hacer sin restricciones lo que estás buscando en este caso.

No te costará dinero y apenas ocupa espacio en tu ordenador. Además es muy sencillo firmar con Adobe Reader DC usando Certificado Digital, y ya lo tendrás instalado para próximas tramitaciones. También evitas el estar subiendo contratos y demás archivos confidenciales a servidores en la nube de webs de terceros.

Por nuestra parte, nos mantendremos al tanto por si aparece una web que sí que ofrezca la posibilidad de firmar online con Certificado Digital en PDFs para actualizar este artículo y manteneros informados.

4 respuestas a «¿Se puede firmar un PDF online con Certificado Digital?»
  1. Luz

    hola! yo quiero saber, ¿ Como me pueden enviar simplemente una carta o un correo electrónico, de información sobre mi , si estoy o no en Asnef, y saber si ustedes me cobran algo por este informe. espero su respuesta. gracias un saludo.

    1. Administrador

      Buenas Luz,

      Lamento informarte que nosotros no realizamos este tipo de trámites. Tan solo tenemos este artículo sobre la consulta del fichero ASNEF con Certificado Digital. Si esto no es lo que buscas tendrás que ponerte en contacto directamente con ASNEF.

      Saludos.

  2. Gustavo Hubel

    quiero recuperar mi certificado digital

    1. Administrador

      Buenas Gustavo,

      En ese caso te vendrá muy bien el contenido de nuestro artículo sobre la recuperación del Certificado Digital.

      Ya nos comentas si te sirvió de ayuda,
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de protección de datos

Responsable y contacto:

Finalidad: Control de spam, gestión de comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Comunicación: No se comunicarán los datos a terceros excepto por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Información adicional: Consulta nuestra política de privacidad.