Consigue tu Tarjeta Sanitaria Europea con Certificado Digital

No hagas más colas en oficinas. SOLICITA o RENUEVA tu Tarjeta Sanitaria Europea online, mediante el Certificado Digital. 💉

Esta tarjeta da derecho a los ciudadanos españoles a tener atención médica necesaria en los países pertenecientes a la Unión Europea y algún añadido. Para más información consúltalo en la web oficial.

Su uso apropiado es para residencias temporales en otros países. Si te vas a mudar y establecerte para un largo periodo de tiempo tendrás que ponerte al tanto de sistema sanitario de tu destino. Tampoco sirve si estás haciendo un viaje exclusivamente para que te realicen un tratamiento médico concreto.

Dicho esto, si no tienes la Tarjeta Sanitaria Europea, o la tienes pero quieres renovarla, existe la posibilidad de hacerlo online por varios métodos. A continuación tienes explicado como realizarlo con el Certificado Digital. Si no tienes uno solicítalo ya para poder hacer este trámite y muchos otros online.

 

 

Solicitud o renovación online de la Tarjeta Sanitaria Europea

 

Las imágenes muestran como se hace en caso de estar renovándola, pero el proceso para solicitarla es casi idéntico, así que está guía es válida para ambas situaciones.

➤ Para comenzar hay que acceder al área personal de la Seguridad Social:

 

 

Acceso con Certificado Digital SS

 

➤ Clica en «> Acceder con Certificado» y lo primero que verás son las dos siguientes ventanas, en las que tienes que elegir el Certificado en cuestión, y permitir el acceso a su clave privada:

 

Dar acceso al Certificado Digital al navegador

 

➤ Ya habrás accedido a la página principal. En ella, desliza hacia abajo hasta ver la sección «Asistencia sanitaria», y pulsa en «Solicitar tarjeta», como en la siguiente imagen:

 

Seguridad Social accedida con Certificado Digital

 

➤ Ahora vuelve a deslizar hacia abajo hasta llegar a «Pide la tarjeta» y clica en el botón «Solicitar tarjeta». En este apartado también tienes la opción de cambiar la dirección de entrega si hubieses cambiado de residencia.

 

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

 

➤ Y tan fácil como esto ya habrás solicitado tu Tarjeta Sanitaria Europea, por primera vez, o renovada, gracias al Certificado Digital.

 

Certificado provisional de la Tarjeta Sanitaria Europea

 

Llegará a tu domicilio en un plazo aproximado de 5 días. Si la necesitas para antes de que llegue, puedes descargar un certificado provisional que tiene la misma validez.

 
 
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.
 
Descubre más sobre El Certificado Digital :
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *