Obtén el Certificado de Delitos Sexuales con Certificado Digital

Consigue certificar tu situación en cuanto a delitos sexuales de la forma más rápida; mediante el Certificado Digital. ⌚️

Es común solicitar un Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (entre otros) en los procesos de selección para puestos de trabajo de cara al público, especialmente cuando se trabaja con menores de edad. Este certificado lo emite el Ministerio de Justicia, y básicamente refleja de manera oficial si tienes algún problema con la justicia de esa naturaleza. Este certificado es el único oficial y válido que ofrece el Estado, y aquí te explicamos como solicitarlo desde casa en pocos minutos.

 

 

Consigue tu Certificado de Delitos Sexuales mediante el Certificado Digital

 

➤ Para comenzar, dale al siguiente botón para dirigirte a la página oficial del Ministerio de Justicia, desde la que comienza el proceso.

 

➤ Una vez dentro, baja hasta encontrar el siguiente apartado, y entra en «Tramitación on-line con Cl@ve».

 

Comenzar solicitud con Certificado Digital

 

➤ Te dirigirá a una página con un menú en el centro, que tiene cuatro opciones; haz click en la de la izquierda del todo «DNIe / Certificado electrónico».

 

Acceso con Certificado Digital

 

➤ Acto seguido saltan dos ventanas para activar el Certificado Digital y permitir su uso. Acepta ambas y continúa.

 

Dar acceso al Certificado Digital al navegador

 

➤ Y ahora si que comienza el proceso. Primero de todo, hay que marcar ambas casillas y para aceptar las condiciones, y clicar en «Siguiente».

 

Aceptar las condiciones para el Certificado de delitos sexuales

 

➤ En la siguiente pantalla tan solo tiene que proporcionar tu teléfono móvil, tu correo electrónico (opcional, pero nunca viene mal por si surge algún problema) e indicar la finalidad del Certificado. Actualmente solo se ofrece la finalidad de «Trabajo y/o contacto habitual con menores». Cuando lo hayas rellenado, dale a «Siguiente».

 

Rellenar información del solicitante del Certificado

 

➤ En este último paso tienes que confirmar que los datos son correctos, y pulsar en «Confirmar» para terminar el proceso.

 

Confirmar datos para completar el proceso

 

➤ Solo queda clicar en «Descargar certificado» para haber obtenido tu Certificado.

 

Proceso para delitos sexuales completado con Certificado Digital

 

Como habrás podido comprobar, el proceso ha sido simple y rápido gracias al Certificado Digital. Ve al directorio de Descargas en tu ordenador para encontrar el PDF del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, listo para ser presentado a la organización que te lo solicitase.

 

 
 
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.
 
Descubre más sobre El Certificado Digital :
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.