Para llevar tu Certificado Digital a otro dispositivo, probablemente la opción más cómoda sea enviarlo por correo electrónico, o a través de un pendrive. En esta ocasión te explicaremos la primera opción, la cual es realmente fácil de llevar a cabo.
Pasos para enviar el Certificado Digital por Email
Este certificado se puede enviar como cualquier otro archivo, por correo electrónico. Para ello tendrás que tener una copia de seguridad de este. Normalmente se crea una cuando generas el certificado por primera vez, pero si no recuerdas donde la guardaste, puedes conseguir otra.
Obtener una copia de seguridad del Certificado Digital
Para obtener el archivo que enviarás posteriormente, tienes que dirigirte al almacén de certificados de tu navegador (desde el que uses de normal el certificado). Este se suele encontrar en el apartado de "Seguridad" dentro de "Configuración". Si no te las apañas para encontrarlo, en este misma web tenemos una explicación de cómo exportar una copia de seguridad del Certificado Digital desde los navegadores Chrome, Safari (Mac) y Firefox. Tómate unos minutos para consultarla si la necesitas.
Una vez la tengas lista, ya puedes continuar con el proceso.
Envía el Certificado por Email
En este caso va a ejemplificarse con Gmail, ya que la plataforma más usada para enviar correos electrónicos. De todos modos, aunque uses Outlook, Hotmail, Yahoo… el proceso es igual, así que no debería de haber problema.
➤ Dicho esto, comienza entrando a tu cuenta de correo electrónico y dándole a "Redactar", en la esquina superior izquierda.

➤ Introduce los datos de Destinatario, Asunto, y Mensaje según desees, esto no afecta al resultado. En las opciones del menú de abajo, elige "Adjuntar archivos".

➤ Busca la copia del Certificado Digital que ya tenías, o que has generado ahora, selecciónala y dale a "Abrir".

➤ Por último, con el archivo ya adjuntado, pulsa en "Enviar", y listo.

➤ Ya tienes tu certificado enviado por email. Por si tienes alguna duda, al receptor le llega algo similar a lo que muestra la siguiente imagen:

Como habrás comprobado, el envío del Certificado Digital por email es como el de cualquier otro archivo. Lo único complicado puede ser conseguir el archivo si no lo tenías localizado. Como hemos indicado antes, desde cualquier otra plataforma de correo digital, simplemente tendrás que adjuntar el archivo y listo, no tiene más complicación.
Esperamos que el artículo te haya sido de ayuda. Si has tenido cualquier problema o hay algo que quieras aportar no dudes en dejar un comentario más abajo.
Más gestiones del Certificado Digital explicadas paso a paso:
Deja una respuesta