Si tu Certificado Digital ha estado funcionando mal, puedes comprobar y verificar su validez en pocos minutos. ⌚️ Te lo explicamos.
Si te han ido surgiendo errores, avisos… que te hacen pensar que tu Certificado puede tener algún problema, lo mejor que puedes hacer es comprobar su estado. Para realizar esta comprobación, primero tienes que estar seguro de que la certificación está instalada en el navegador que utilices. Si no lo tienes claro, en este artículo explicamos como saberlo, no te llevará más de 5 minutos confirmarlo.
Además de los Certificados Digitales de Persona Física, Jurídica y de Administrador Único o Solidario, también se pueden verificar los siguientes:
La entidad que realiza la verificación es la misma que emite las certificaciones, así que la información que obtengas es 100% fiable. Dicho esto:
➤ Cuando entrés en el enlace, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el Certificado en cuestión, y permitir el acceso.
➤ A continuación ya te aparecerán los resultados de la verificación como en estas imágenes:
Comprueba los resultados de la verificación
En los cuadros se muestran todos los datos que contiene el Certificado Digital, los cuales conviene comprobar, ya que podrías estar firmando cosas con algún error en tu apellido o tu NIF, por ejemplo. Sin embargo, lo que nos interesa realmente es lo que se menciona en negrita en la segunda línea. Ese es el estado en el que se encuentra. Pueden darse 3 situaciones distintas:
Con haber seguido los pasos ya habrás podido comprobar y verificar la validez de tu Certificado Digital. Cualquiera de las estados negativos que pueda tener tienen una solución (bastante simples), así que todo es ponerse manos a la obra.
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.