Desinstalar y eliminar el Certificado Digital del navegador 🗑️

¿Estás buscando como eliminar tu Certificado Digital del navegador? Es sencillo y lo explicamos para Chrome, Mac y Firefox.

Si vas a prestar tu dispositivo a otra persona, vas a dejar de utilizar un navegador en concreto… o cualquier otro motivo, puede interesarte desinstalar el Certificado Digital para proteger tu privacidad. Descuidar este puede ser algo parecido a no tener controlado tu DNI en la vida real. Ambos son una llave a tu identidad, y hay que darles la importancia que tienen.

Tardarás muy poco en realizar esta eliminación, así que ve al punto que  corresponda con tu navegador, y ponte manos a la obra.

 

 

Eliminar el Certificado de Google Chrome

 

Para comenzar, dirígete al almacén de certificados de Chrome. Si no sabes donde está, sigue los pasos de la siguiente imagen para llegar a él:

 

Ir al Almacén de Certificados de Chrome

 

➤ Ya estás dentro del almacén. Selecciona la certificación que deseas eliminar y pulsa en «Quitar».

 

Eliminar el Certificado Digital en Chrome

 

➤ Aparecerá la siguiente ventana, confirma la acción dándole a «Sí».

 

Confirmar eliminación Chrome

 

Y tan simple como esto ha sido la eliminación del Certificado Digital en Google Chrome. Ahora ya no se encontrará en este navegador, por lo que no podrás realizar en trámites online a tu nombre desde él. Si quieres usarlo en uno nuevo, siempre puedes realizar su instalación en un nuevo explorador.

Esperamos que el artículo haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda o aportación puedes dejarla en la sección de comentarios abajo del todo.

 

 

Desinstalar el Certificado Digital de Mac (Safari)

 

Para desinstalar el Certificado Digital de Mac ve a la aplicación «Llavero». Una vez en ella, entra en el apartado «Mis certificados», que se muestra en los menús de la izquierda.

 

Desinstalar el Certificado de Mac

 

➤ Haz click derecho sobre el Certificado que quieras desinstalar, y elige la tercer opción «Eliminar…».

➤ Ahora ve al apartado de «Claves» en el mismo menú de la izquierda y haz también click derecho en la clave privada que tenga el mismo nombre que el Certificado en cuestión. Dale a «Eliminar…»

 

Desinstalar Clave Privada de Mac

 

Con estos dos pasos ya habrás eliminado por completo el Certificado Digital de tu Mac. Ya no se podrá acreditar tu identidad desde ese dispositivo.

Esperamos que este breve artículo haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda o aportación puedes dejarla en los comentarios abajo del todo.

 

 

Eliminación del Certificado de Mozilla Firefox

 

La eliminación del Certificado Digital en Firefox comienza desde el administrador de certificados. Si como acceder a este, sigue los siguientes pasos:

 

Acceder al Administrador de Certificados Firefox

 

➤ Selecciona la certificación que vas a eliminar, y pulsa en «Eliminar…».

 

Eliminar Certificado de Firefox

 

➤ Saltará esta ventana, en la que tienes que pulsar «Aceptar» para confirmar la acción.

 

Confirmar eliminación de Firefox

 

Y tan solo con esto, ya habrás eliminado tu Certificado Digital de Mozilla Firefox. No estará disponible para identificarte en ningún trámite más que se realice desde este navegador de aquí en adelante.

 
 
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.
 
Descubre más sobre El Certificado Digital :
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *