Solicita el Certificado Digital de Administrador Único

Sigue estos 3️⃣ pasos explicados de forma clara para hacerte con el Certificado Digital de Administrador Único o solidario.

El Certificado Digital de Administrador Único o Solidario esta hecho para Sociedades Anónimas (SA, letra A en el NIF), y Sociedades Limitadas (SL, letra B en el NIF). El representante debe ser administrador único o solidario de la sociedad y sus facultades de Representación deben de constar en el Registro Mercantil. Este registro debe de contener los siguientes datos:

  • NIF de la Entidad
  • Órgano de administración
  • NIF o NIE del administrador
  • Su cargo concreto
  • La fecha de nombramiento
  • La duración de su cargo (indefinida o vigente)
  • Inscripción
  • Fecha de dicha inscripción

Si eres administrador, pero no único o solidario, si tu sociedad no es los tipos anteriormente indicados o tu sociedad tiene como administrador a otra sociedad, este no es el Certificado adecuado. En estos casos debes obtener el Certificado Digital de Persona Jurídica.

Ahora que ya tienes claro si este es el Certificado que se adapta a tus necesidades, continua leyendo este artículo para aprender a solicitarlo.

 

Consigue el Certificado Digital de Administrador Único o Solidario siguiendo estos 3 pasos

 

1.- Configuración previa a solicitar

 

Como primer paso tienes que instalar el Configurador de la FNMT. Es un programa que, tras instalarlo en tu dispositivo, se encargara de generar claves necesarias para el proceso. Todas sus funciones las hace de manera pasiva, así que solo hay que preocuparse de instalarlo.

➤ Para conseguirlo ve a la página oficial de descargas, y elige la opción que corresponda con tu sistema operativo:

 

Descarga del Configurador FNMT para el Certificado Digital

 

➤ Abre el archivo descargado y te aparecerá la siguiente pantalla:

 

Configurador de la FNMT

 

➤ Una vez en ella la instalación es sencilla. Haz click en «Siguiente > Acepto > Instalar > Siguiente > Terminar» y ya estará terminada. Cuando esté instalado el configurador, tampoco tienes que hacer nada con él, se encarga de realizar sus tareas de manera automática. Con esto ya habrás terminado el primer punto

 

 

2.- Solicitud online del Certificado de Administrador Único

 

Este Certificado debe ser solicitado por internet. Para hacerlo, el representante debe contar con su Certificado Digital de Persona Física, en el cuál no hayan pasado más de 5 años desde que se acreditó su identidad personándose en una oficina. Si no lo tienes, dejando aparte que es necesario para conseguir este Certificado, es muy recomendable que lo solicites para muchos otros trámites a nivel personal que te facilitará. Haciendo click en el link de la primera línea del párrafo podrás ver como solicitarlo.

Si ya lo tienes, pulsa en el botón para comenzar el proceso:  Solicitar

 

➤ Selecciona el Certificado de con el que quieras realizar esta solicitud, y permite el acceso a la clave, para acceder a la pantalla de solicitud.

 

Dar acceso al Certificado Digital al navegador

 

➤ En esta pantalla tienes que rellenar con el NIF de la entidad que representas como administrador único o solidario, y pulsar en el texto que señala la imagen, para que se desplieguen los términos y condiciones, y poder aceptarlos marcando un cuadrito al final del texto desplegado.

 

Generación de claves para el certificado de representante

 

➤ Luego pulsa el botón de «Siguiente» para pasar a la pantalla en la que tendrás que rellenar la información requerida, en relación a la entidad y al representante.

 

Solicitar el Certificado Digital de Administrador Único

 

➤ Tras completarlos y darle a «Aceptar», te volverán a aparecer todos los datos que acabas de introducir, para que compruebes que son correctos, y corregirlos si hiciese falta. Cuando este todo en su sitio, solo queda firmar con el Certificado Digital de Persona Física.

 

Firmar los datos con el Certificado Digital

 

➤ Poco tiempo después de firmar, te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas indicado. En este se te proporcionará un código de solicitud, que tienes que guardar para el tercer paso.

 

Notificación por email para el administrador

 

 

3.- Descargar del Certificado Digital

 

Llegando al final, recuerda que debes descargar el Certificado desde el mismo dispositivo que lo solicitaste. El precio de este es de 24 € sin incluir impuestos, y será válido durante 2 años. El pago solo es admitido con tarjetas de débito o crédito.

 

 

➤ Solo tienes que rellenar los campos del formulario con tu NIF, tu primer apellido, y el código de solicitud que has obtenido en el anterior punto. Abre las condiciones y términos haciendo click en el texto señalado, acéptalas y pulsa en «Descargar Certificado».

 

Descarga del Certificado Digital de administrador

 

➤ Ya te aparecerá el formulario de pago con tarjeta. Introduce tus datos en este y dale a «Sí, confirmo el pago»

 

Pago del Certificado Digital de Administrador Único

 

➤ Dependiendo de tu entidad bancaria, tendrás que hacer algún tipo de doble confirmación de pago, o no. Tras esto ya solo quedará aceptar una serie de ventanas emergentes que irán apareciendo, y habrás acabado.

Finalmente, ya has completado la solicitud del Certificado Digital de Administrador Único o Solidario. A partir de ahora tus trámites serán mucho más simples, ahorrando tiempo y excesiva burocracia.

 
 
Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.
 
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